¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Complementar las normativas de seguridad

Complementar las normativas de seguridad

He sacado unos textos de un manual del fabricante "Multiplex" (el manual es un librito blanco que la gente suele dejar sin abrir antes de terminar de montar el avion), que puede servir para complementar las normativas de seguridad de los clubs (a veces demasiado restrictivas), con el objetivo común de evitar accidentes.

Volar aeromodelos es, como pocos, un hobby fascinante para ocupar nuestros ratos de ocio.
Disfrute conociendo, durante horas y en plena naturaleza.
Disfrute de una de las pocas disciplinas deportivas que conjuga tecnología, el trabajo personal, la propia mejora, solo o con amigos y posibilita el contacto con la naturaleza, lo que hoy en día no suele ser muy habitual.

Seguridad

La seguridad es el primer mandamiento del vuelo de modelos. 
Mantenga siempre los modelos y la emisora en perfecto estado.
Infórmese acerca de las técnicas de carga de las baterías que vaya a utilizar. Utilice las medidas de seguridad más lógicas que son ofrecidas. 
¡Vuele con sentido de la responsabilidad! 
Realizar pasadas por encima de las cabezas de la gente no es una demostración de saber hacer, los que realmente saben no necesitan hacer eso.
Informe de esta circunstancia, por el bien de todos, a los otros pilotos. 
Vuele siempre de forma, que ni Usted ni otros entren en peligro 
Recuerde que hasta el equipo de radio control más puntero puede verse afectado por interferencias externas.
Haber estado exento de accidentes no es una garantía para el siguiente minuto de vuelo.

Preparativos al primer vuelo

Elija un día con muy poco viento. La horas más apropiadas son las primeras de la mañana, o al atardecer.
Si no tiene experiencia pilotando modelos, búsquese un ayudante experimentado. 
Hacerlo completamente sólo es algo verdaderamente „equivocado“. 
Busque apoyo en alguno de los clubes locales. 
Una ayuda para empezar a “hacer pinitos” es un simulador de vuelo para PC.
¡Antes del primer vuelo, realice una prueba de alcance!
Compruebe que las baterías de la emisora y del avión están recién cargadas. 
Antes de encender la emisora compruebe que su canal no está ocupado.
Un ayudante se alejará con la emisora y cuando se lo indique moverá un mando. 
La antena estará replegada por completo.
Observe los servos. Cualquier servo que no sea sobre el que se actúe deberá permanecer en reposo hasta una distancia de 60m. 
El servo apropiado deberá responder fielmente a las órdenes de la emisora. 
¡Sólo deberá llevar a cabo esta prueba cuando ninguna otra emisora esté emitiendo, ni siquiera en otra frecuencia! 
Deberá repetir la prueba con el motor en marcha. 
Así comprobara que el alcance no disminuye.
Si tiene alguna duda, no despegue bajo ningún concepto.
En un velero, el primer vuelo planeando, con un lanzado a mano, le permitirá averiguar si los ajustes son apropiados o necesita algún trimado. 
Si el modelo se desplaza ligeramente hacia uno de los lados, trime un poco en la dirección contraria. 
Si una de las alas se inclina hacia un lado, será necesaria una corrección en los alerones o en sus ajustes.

290 Comentarios

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code